Capítulos Argia (son borradores y fragmentos, los originales y completos no se publican)

27 de diciembre de 2009

El Diario de Argia (11)

He decidido que voy a escribir un diario para poder hablar con alguien, voy a escribir cada día para poder recordar todos los buenos momentos que aquí voy a vivir.


22 de mayo de 2007


THE SPADE TREE INN


Ya estoy en el Reino Unido.
E l viajecito ha sido movido, he bajado del avión llorando como una niña pequeña, ha habido muchas turbulencias y me “cagado las patas abajo”.

Me he tirado encima de Phillip nada más verlo y entre lagrimas y risas nos hemos caído al suelo, hemos liado una en el aeropuerto…..

El Pub es súper bonito, es todo de madera con el suelo de moqueta roja.
Tiene una barra con diez tiradores con todo tipo de cerveza y refrescos, bolsas de patatas hasta con sabor a gambas, dos salas de restaurante, una de bar, un billar, cortinas rojas, almacén, cuarto frío y una cocina enorme!

Estamos perdidos en la country site, sólo se oyen vacas y bicicletas.
Me han recibido muy bien, todos están muy emocionados de que haya venido.

Encima del Pub está nuestra casa, también con moqueta en el suelo y dos perros! Mistie y Jasper, encantadores pero dejan una de pelo…
Ya le he dicho a Phillip que prohibidísimo los perros en la habitación.
Tina y Jake, los padres de Phillip y su hermano Kieran hemos ido a cenar a un restaurante cercano.

He pedido pan para cenar pero no había, menudo fiasco, la comida no estaba del todo mal.
Bueno sin más incidencias en Londres!
Buenas Noches.



2 de junio de 2007


Hace días que no escribo, aquí hay mucho trabajo, pero me siento muy bien creo que el negocio va viento en popa.

Phillip no ha llegado aún, salió ayer por ahí, son las ocho de la mañana.

Ayer vino una chica nueva a trabajar de camarera al restaurante, se llama Helen, tiene 28 años y 4 hijos de 3 hombres diferentes.
Cuanto número por medio!

Me ha estado contando que hace una semana había vuelto de vacaciones de Túnez, que era muy bonito, que hacía mucho calor, entonces yo le he preguntado, ¿sabes donde esta Túnez?, ha habido un silencio...
Me ha dicho textualmente "... yo cogí el billete de avión pero no ponía dónde estaba, está en Europa ¿no? " (y que tal África?)
Se me ha caído el alma al suelo.

Me pasó varias veces con los clientes del hotel .
Los hoteles están en Calella, justo en el medio del pueblo, podría contar hasta 5 clientes que me preguntaron que donde estaba Calella, que como podían llegar...

Escuché a un cliente hablando por teléfono, diciendo que le estaba encantando estar en las Islas Canarias... este fue el mismo que a la mañana siguiente volvió a la recepción del hotel a pedir un vodka con limón...

Danielle, la ayudante de los “Sunday Roast” el año que viene va a la Universidad a estudiar Magisterio porque quiere ser maestra.
No sabía que Liverpool esta en la costa, estaba convencida que estaba en el centro de Inglaterra, y Helen la chica nueva, también se ha unido a quitar Liverpool de la costa.

En fin, en el Reino Unido, no se enseña Geografía por lo que se ve...




7 de junio de 2007


Crisis sentimental.
Supongo que es normal, estar todo el día juntos, trabajar juntos, comer, dormir… sin nada de ocio que hacer.
Nuestro día de hoy ha sido como cada día desde que llegué, me levanto a las nueve de la mañana para abrir el Pub, se abre a las doce, pero hay que limpiar el desastre de las noches, poner la maquinaria de la cocina en marcha, hacer ensaladas, pelar patatas etc…
Phillip se levanta a la una, a las dos, depende del día, pero siempre tarde, me harto de llamarlo y al final paso de él.
Tina, su madre se va a trabajar a la ciudad, es asistenta social, y su hermano está de vacaciones y no ayuda nada tampoco, así que también duerme todo el día.
Jake y yo hacemos todo el trabajo.

La noche pasada hemos discutido en medio de la noche, porque me ha dicho que para mi el amor significa trabajo y dinero, que para mi, su amor por mi es que él pueda ponerme un plato de comida cada día en la mesa.
Salté de la cama llorando, le dije que no quería compartir cama con alguien que pensaba eso de mi, joder lo he dejado todo por él y ahora mismo tengo más relación con los huevos de las tortillas que con los suyos.

Hemos acabado llorando los dos en medio del silencio de la noche, fumando tabaco de liar y nos hemos acostado, sin condón, pero no creo que pase nada, se me acaba de ir la regla y si pasa con gusto lo llevaré.
Quiero muchísimo a Phillip, todavía no se porqué, su madre me lo pregunta cada día, por eso estoy aquí con él, no?

Su arma letal, cabe completamente en mí ya, y el sexo que tenemos es muy bueno aunque ya no practicamos como antes sigue siendo una fiera en la cama, lo que si que no me gusta es que a veces saca su lado agresivo y me hace daño, siempre me llama Chicky Bitch cuando acabamos, no sabría traducirlo al español


11 de julio de 2007

A veces he pensado que toda mi vida está programada por algún tipo de mecanismo que decide que es lo que va a pasar sin tener yo la posibilidad de cambiarlo.
Con las semanas me he dado cuenta que su prioridad no soy ni yo ni el restaurante sino irse a Sudamérica a hacer un curso de Chaman, que vale unos 3000 euros, quiere ganar dinero para irse, pero tampoco hace nada para ganarlo, porque trabajar lo que es trabajar por su negocio, poco.

Phillip siempre ha sido muy espiritual, le gusta mucho el mundo de las energías, le fascina todo lo que tiene que ver con esas cosas y la mayoría de las veces se guía por su creencia y no por la realidad física de las cosas que lo envuelven.

Discutimos bastante por eso, yo soy también poco terrenal pero se cuando debo aterrizar y sino procuro hablar con alguien que me baje los pies de las nubes,

Nada más por hoy.




14 de julio de 2007

La cocina del Pub tiene una puerta trasera, donde Jake y yo nos sentamos a fumar en un pequeño patio mientras Phillip sirve en el bar, él nos trae las comandas de comida.

Ha sido una mañana preciosa, hacía sol con una brisa caliente.
Jake ha estado muy callado hoy, su cara castigada por el tiempo reflejaba tristeza y preocupación, entre charlas normales le he interrumpido para preguntarle que le pasaba.
Me he quedado blanca.

Esta mañana ha leído en el periódico que un soldado del ejercito Británico ha muerto naturalmente en su casa de Couventry..

Entonces yo le he preguntado si era amigo suyo, y me ha explicado que cuando tenía nueve años tres soldados jóvenes del ejército, amigos de su padre y de su abuelo lo encerraron en un granero y lo violaron.
Estaban borrachos, y él no tuvo otra opción que rezar y pensar en su abuelo que por entonces ya había muerto.
Sus padres nunca le creyeron, y el ha tenido que vivir con eso toda su vida.

Entonces que pena puedes sentir por ese hombre con todo lo que te hizo, y el ha contestado que ese hombre ha vivido con lujos toda su vida sin pagar lo que hizo a el y otros cuantos niños más.
He sentido una profunda pena por él




17 de julio de 2007

Han pasado los días y las semanas, estoy confundida, no me encuentro muy bien, creo que me va a venir la regla.
Jake me ha dado un notición esta mañana.

Sentados de nuevo en el patio de atrás, hoy hablábamos de todo lo que he hecho por Phillip, dejar mi país, mi familia, todo ese rollo…
También hoy Jake estaba afligido por algo.

Phillip me ha engañado con una clienta del bar, -Chelsea, 15 años, toda una mujer, lo mejor es que la tengo que ver y servir cada día- ,me lo ha dicho entre balbuceos diciéndome que lo sentía pero que sabiendo eso y no diciéndomelo no podía vivir en paz y de repente ha entrado Phillip en la cocina interrumpiendo la conversación, me lo he quedado mirando con ojos brillantes y le gritado que fuéramos arriba a hablar.

Sus pasos torpes por las escaleras, sus ojos redondos clavados en mi…

No podía articular palabra, ni llorar ni chillar, era como si me estuviera ahogando, toda la vida que había dejado por él pasó delante de mi como una película quemada.

Lo he dejado y se ha puesto furioso diciendo que se sentía solo, que ya no le hago caso porque estoy todo el día trabajando, ha empezado a chillar, me ha encerrado en la habitación con él y ha intentado besarme, me he puesto a chillar y suerte que Jake estaba cerca y ha aporreado la puerta, entonces Phillip ha salido de la habitación con la cara desencajada y le ha dicho a su padre que para él está muerto, que no tenía derecho a decirme nada.


Ha sido horrible.

Me voy tres días a Barcelona para pensar que voy a hacer.
Tina ha estado de acuerdo y le ha dado un bofetón a Phillip, le ha chillado y le ha llamado de todo, a partir de hoy Phillip duerme en una cocina de la casa que no usamos.





21 de julio de 2007

Las cosas están más calmadas, mis días en Barcelona han sido un alivio de aire fresco, no le he dicho nada a nadie.

Phillip y yo hemos roto, pero he decidido quedarme aquí para ayudar a Jake en el negocio, ya que los demás están demasiado ocupados con sus “quehaceres”.

Tengo un retraso de unos días, he llamado a mi hermana y me ha dicho que no me preocupe que debe ser de los nervios y los cambios, bien pues, me ha aliviado un poco.




26 de julio de 2007

Jake llévame a la farmacia por favor.

Hemos ido hasta el pueblo, él ha sido quien ha entrado a comprarme el test.
Estoy muy nerviosa, no he parado de fumar en todo el trayecto.

Volvemos a casa y Phillip articula sus primeras palabras en días para preguntar de donde venimos, yo le contesto que venimos del dentista mientras escondo el test de embarazo debajo del cojín.
Entro al lavabo y me hago la prueba.
Los minutos de espera han sido horribles.
Ha dado positivo.
Lloro, lloro, lloro.

Me pasé horas y horas pegada al teléfono hablando con mi familia llorando desconsolada en el jardín de casa, fue el momento de mi vida en que más necesité la cercanía de mis padres y de mi hermana.
Sentía una angustia terrible, como cuando eres pequeño, el pecho se te sale del sitio, los ojos se te hinchan, te duele la cabeza de tanto llorar, y solo la mano de una madre es capaz de calmar eso, yo no tenía nada.
Mi hermana quiso venir pero yo no quise, en aquel momento no creí necesitarla tanto como ahora creo todo el bien que me hubiera echo si hubiera venido allí conmigo.
Aitana hizo un intento de venir, pero no pudo al final.




28 de julio de 2007

Tina, la madre de Phillip, se ha enterado de que estoy embarazada,
Jake se lo ha dicho pensando que me iba a ayudar emocionalmente.

Phillip no sabe nada y Tina se lo ha dicho todo, que espero un hijo suyo, y que me voy a Barcelona sin billete de vuelta.

Han entrado por la puerta del comedor y Phillip me ha preguntado si podíamos hablar porque la decisión del aborto también era suya, le he contestado sin mirarle que yo no tengo nada que hablar con él y un surtido de gritos e insultos se me han servido en bandeja.
Me han escupido en la cara y me han llamado asesina, no puedo escribirlo de otra manera más clara, el dolor que siento es muy grande, me siento humillada y no puedo parar de llorar sin consuelo.
Tina ha intentado agredirme cuando le he dicho, entre insultos diría que graves, que no tenía derecho a meterse en una vida que ya no le incumbía para nada, se ha abalanzado sobre mí y Jake se ha puesto en medio apartándola.
Tiemblo de miedo, me siento sola y estoy muy nerviosa por la operación.

Mañana acabaré con algo con lo que había estado soñando durante mucho tiempo, tener un hijo del hombre al que yo quería hasta el momento de su infidelidad.

Tengo muy claro que un hijo no es lo que ahora quiero, pero tampoco necesitaba que me dijeran que estoy matando a un hijo mío porque eso no es verdad
.
Phillip “mató” a nuestro hijo cuando no pudo dejarse los pantalones puestos y se acostó con otra sin pensarlo dos veces.





Cinco de agosto de 2007

La “operación” ha ido bien, he estado toda la mañana sin beber ni comer nada, lo único que se me permitía hacer era fumar con la advertencia que podría despertar de la anestesia un poco mareada y así ha sido.

La enfermera me ha dicho que he despertado riendo, ha sido raro, como un alivio, la paciente de la camilla a mi derecha, no paraba de llorar, ha sido horrible escuchar como el dolor bajaba por sus mejillas en forma de lágrimas quemándole el alma.

La clínica es como una agencia de modelos, hay sofás, televisiones emitiendo reallity shows y revistas de moda, había un montón de personas, todo o la mayoría parejas, yo con Jake.
Hemos esperado una hora y me han llamado primero para hacerme un test de sangre, después he subido arriba.
Me he desnudado, quitado reloj, pendientes y clips del pelo, me han puesto un cinturón tipo arnés de escalada, no sabía muy bien porque en aquel momento, pero me han explicado que después de la operación te cuelgan una compresa porque sangras durante catorce días.

En la camilla tumbada, desnuda, sola y tapada con una sábana azul.
A mi derecha el doctor y el anestesista, a mi izquierda la enfermera poniéndome una mascarilla y ventosas para las constantes vitales, mi última cosa a decir ha sido: “por favor llamen a un cardiólogo que me va a dar una ataque al corazón”, sonriendo el anestesista con rasgos orientales sonríe mientras me clava la aguja, siento un pinchazo y mi respiración se acelera a un ritmo vertiginoso….

… y de repente despierto en una camilla, donde lo primero que veo es una ventana justo en frente donde se ven los jardines de la clínica.

Ya pasó, me repito una y otra vez.

Dos horas pasan desde que entras al quirófano hasta que te sueltan.
Una vez vestida bajas unas escaleras y hay una enfermera de raza negra que te da la charla, un condón y te insiste una y otra vez con acento poco claro: “Next time use the condom”.
Debo esperar una semana antes de poder volar hacía Barcelona, “problemas técnicos en los bajos de la nave…”

Esta mañana al despertar Phillip y su madre no estaban, se han ido a vivir a otro sitio por lo menos hasta que yo me marche de aquí, que ganas no me faltan.

Se ha llevado el anillo de oro que me regaló cuando nos conocimos y ha dejado una nota diciendo que si me llevo la consola a Barcelona vendrán detrás mío a buscarla, fue un regalo de Navidad de Tina, su madre, para nosotros dos.

Keiran, hermano de Phillip, aún dormía cuando he llegado de la clínica, no me sentía mal así que he vuelto al trabajo con toda normalidad y nadie se ha dado cuenta que solo dos horas antes había estado en una clínica.

No me ha gustado que los clientes del Pub me pregunten porque me vuelvo a Barcelona, no sé que decirles, no puedo contar la verdad porque sería malo para el negocio.

Los líos de faldas de Phillip, sus historias con las drogas espirituales, sus continuas salidas nocturnas, sus vueltas por la mañana todavía peores no beneficiaban a nadie, ni a mí ni al negocio.




Once de agosto de 2007



Hoy es mi última noche aquí, creo que me he vuelto loca.
He dejado de ser responsable de mi actos.
Mi relación con el padre de Phillip, Jake, ha sobrepasado los límites de la amistad.
Quizá el ha sido el amigo, compañero, novio, que Phillip no fue nunca.

Sentados en el sofá, viendo una película.
Kieran dormía en el otro lado de la casa.

Jake ha empezado a acariciarme la mano, y me ha dicho que si quería que parara, le he hecho un gesto con los hombros.
Me ha cogido la cara con sus grandes manos y me ha besado.
Quiero hacer el amor contigo, me ha dicho.

Embaucada por sus ojos brillantes, su boca deseosa de mí, me he ido a la cama con él.
Sus manos, su boca, su cuerpo, llevaba días sintiendo deseo por él, no me ha importado su edad, ni su condición de hombre casado, ni que fuera el padre de mi ex novio,

He sentido mucho placer, como sentirse sucia de algo que te gusta, como cuando te comes un trozo de chocolate y te deja los morros negros
Doce de agosto de 2007

Pocas horas antes de volar a Barcelona…
No volver aquí nunca más y lo voy a decir, que más da, a partir de esta noche ya seré una extraña para todos en este pueblo maldito…,

“…no haré más comidas, ni montaré más karaokes, ni pondré más pintas de Mild o Pedigree ,ni aguantaré al dueño del pub del al lado tirándome la caña y sobretodo no tendré que verle más la cara a Chelsea ni a la pesada de su madre, Diana…”

Adiós a todos. Hasta nunca.

He crecido en una familia con una calidad de vida muy buena, he tenido todo lo que he querido, he hecho lo que he querido, pero mi vida ha estado controlada en todo momento; que haces, a donde vas, con quien vas, no llegues tarde, cuelga el teléfono, has hecho los deberes?, has hecho la cama?, porque no has fregado los platos!?... y muchas cosas más que seguramente os suenan bastante.

Tengo 25 años y en mi vida he cometido muchos errores, pero también hecho cosas que me han servido para sentirme más viva, para poner más experiencia en mi bagaje, aún sea mala también es útil.

Toca volver a Barcelona, con el rabo entre las piernas, donde me esperan unos días de adaptación, nuevo trabajo si lo encuentro, que no está muy bien la cosa por ahí abajo me han dicho.

Ayer mi hermana me llamó para ver como estaba, y su última frase antes de colgar fue:
-Cuando llegues por la noche a casa te iras directa a dormir ¿no?
Nada de salir por ahí ¿eh?, Estarás cansada del avión,…
Y se hizo un silencio...
Le dije que sí, pero en realidad tengo pensado ir a ver a mis amigas.

Creo que los padres en general no entienden eso de salir un Lunes a tomar algo por la noche (ellos se quedaron en los domingos).

La verdad, mi familia es muy importante para mi, porque en el fondo me apoyan en todo, con mucho control, pero lo hacen.

Bye, bye UK.

No hay comentarios:

Empecé a escribir porque me daba miedo expresar en palabras lo que sentía.

Argia tiene una vida interior complicada y llena de controversias.
Su punto de locura es a veces incomprensible.
Se mueve por impulsos.
Aunque todo vaya mal siempre encuentra una salida por donde escapar.
Argia, como su nombre indica es la luz del miedo, la voz de historias que sobrepasan lo cotidiano.
Fresca, directa y sin censura alguna.
Una vida perdida entre los sueños, en su realidad apartada del resto del mundo.